La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) desembolsó US$ 2.57 millones para la realización de un evento de skateboarding que fue cancelado a raíz de la pandemia del coronavirus, de acuerdo a un reportaje de Panorama.
Según el programa periodístico, la organización del World Skate Open Lima 2020 inició el 14 de octubre de 2019, cuando Canatur le ofreció al presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres, la oportunidad de desarrollar este evento.
MIRA: Independientes luchan por sobrellevar la cuarentena, con deudas y sin acceso al financiamiento
El argumento fue que esta competencia deportiva serviría como puente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que también fueron aplazados por la emergencia sanitaria.
Como parte de las actividades de promoción del evento se contemplaron diversos pagos para posibles invitados, como influencers, deportistas o medios de comunicación internacionales. El reportaje apuntó que los US$ 2,57 millones se otorgaron bajo ese concepto desde febrero de 2020, sin que se haya firmado el contrato.
Además, el evento fue promocionado por Canatur en España a inicios de enero de 2020. Según el titular de Canatur, Carlos Canales, porque ellos son parte de la organización que ayudaba al evento para el uso de la infraestructura deportiva de los Panamericanos y otras autorizaciones.
Por otro lado, la central de medios que evaluó la propuesta para Promperú consideró cuatro puntos negativos:
- El skate es un deporte minoritario
- El costo de realización del evento es algo para un período de tiempo corto
- Los skaters, incluso millenials y centennials, no corresponden al perfil que busca Promperú
- El retorno estimado de la inversión es complicado de cumplir
VIDEO SUGERIDO
TE PUEDE INTERESAR
- Importaciones de útiles escolares cayó 52% en 2020 debido a pandemia del COVID-19, según CCL
- Gobierno alista nuevas medidas de apoyo económico para las mypes, según ministro de la Producción
- ¿Falta de liquidez en tu negocio? Reactívalo de manera inteligente y 100% digital
- Navidad: ¿De qué manera la pandemia ha afectado la campaña de los microempresarios?
- Gobierno transfiere S/ 156.6 millones al Midis para compra de bienes a mypes