Finsmart es un compañía de factoring 100% digital, que ofrece liquidez a las pymes en un plazo de 48 horas. (Foto: iStock)
Finsmart es un compañía de factoring 100% digital, que ofrece liquidez a las pymes en un plazo de 48 horas. (Foto: iStock)

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son el principal motor de nuestra economía, pero sacarlas adelante no es sencillo. La fuerte competencia y la falta de liquidez y de un historial crediticio son algunos de los retos que enfrentan. Muchas presentan, además, dificultades por los plazos de pago de sus facturas emitidas, que pueden ser de 30 a 90 días. “Es por ello que para estas compañías es esencial tener como partner a una empresa de factoring, sobre todo una con un enfoque digital”, explica Alexander Chiu, CEO de la empresa peruana de factoring .

¿Qué es el servicio de factoring?

Se trata de un sistema que permite contar anticipadamente con el monto de las facturas por cobrar. Es decir, las pymes venden sus facturas a una empresa de este rubro para obtener el dinero de ellas en un menor plazo. es, además, una compañía 100% digital que ofrece liquidez en un plazo de 48 horas y que propone trámites netamente virtuales.

Si bien el factoring es un término de largo recorrido en la banca tradicional, es a partir de empresas como que ha logrado un arraigo más cercano en las pymes del país: no solo les provee de liquidez, sino que se convierte en un aliado para gestionar sus cobranzas. Todo, desde una plataforma digital. “Cuando una pyme trabaja con factoring, resuelve el proceso de cobranza, porque nos lo cede. Si la empresa pagadora presenta algunas dificultades, Finsmart las resolverá de la mejor manera”, apunta Chiu.


Una alternativa rápida y sencilla

es una empresa peruana 100% digital que no requiere procedimientos difíciles. Su proceso rápido y sencillo ha permitido que en solo dos años se hayan beneficiado más de 1500 pymes, por un valor de más de 140 millones de soles.

Además, también ofrece el servicio a inversionistas. Es decir, por un lado evalúa a los clientes de las pymes que tienen compromisos de pago de facturas; y por otro, genera valor a los inversionistas, que son quienes invierten en el pago inmediato de estas facturas y logran un retorno de entre 12 a 16% al año. Mucho más de lo que generarían en una cuenta de ahorro bancaria a plazo fijo. Más de 4.500 inversionistas confían en la plataforma.


¿Te interesa esta solución para tu negocio? El proceso es muy sencillo, y lo puedes hacer en cinco minutos a través de la web. Para mayor información, visita .

PUBLIRREPORTAJE