Para la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), una opción para reactivar el Aeropuerto Internacional de Pisco es convertirlo en una terminal ‘low cost’.
Según el presidente de Capatur, Eduardo Jáuregui, este aeropuerto podría convertirse en un punto alternativo de ingreso y salida del territorio nacional, bajo una política de cielos abiertos en terceras y cuartas libertades.
“El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) debe gestionar ante las autoridades de Aeronáutica Civil del mundo y ante las ‘low cost’ del mundo, la posibilidad que vengan directamente al Perú sin tener que pasar por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y aterrizar en el aeropuerto de Pisco”, apuntó.
Para ello, se recibiría a los operadores aéreos con tarifas aeroportuarias más bajas que las del Jorge Chávez.
Añadió que el aeropuerto de Pisco podría atraer 100.000 turistas al año, con un gasto promedio de US$ 50 por huésped. Es decir, unos US$ 5 millones en divisas.
“Si le añadimos la alimentación del huésped, así como el transporte de carga para las agroexportaciones, significaría divisas ascendentes a US$ 20 millones anuales”, puntualizó.
Este jueves 12 en Paracas se celebrará el “Propuestas para la Reactivación Comercial del Aeropuerto Internacional de Pisco”, donde se abordará cómo incentivar la llegada de nuevas aerolíneas al terminal aéreo.