El reparto del Bono 600 ya alcanzó a 2.36 millones de beneficiarios en las 10 regiones inicialmente declaradas en alerta extrema. Es decir, equivale a un avance del 62.5%.
“Es el 62.5% de la meta establecida en su primera etapa, que comprende a 3.78 millones de hogares en vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema”, apuntó la titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Nuria Esparch, en conferencia de prensa.
MIRA: Exportación de mascarillas peruanas creció 2,964% al sumar US$ 11 millones en 2020, según SNI
A este número de hogares se suman otros 42,682 que ya cobraron el subsidio del estado, que pertenecen a 14 provincias de nueve regiones que luego fueron consideradas en el grupo de alerta extrema.
Por otro lado, recordó que ya inició la entrega presencial del bono en las ventanillas del Banco de la Nación; no obstante, recordó esperar el turno de cada hogar, establecido en un cronograma.
“Desde la semana pasada, desde 29 de marzo, se entrega Bono 600 al grupo 4, que son los beneficiarios integrados por hogares que no tienen cuentra bancaria ni número de celular identificado”, indicó Esparch.
“Para evitar aglomeraciones y riesgo de contagio, el Midis ha invocado en diversas ocasiones que los beneficiarios de este grupo no acudan a las agencias del Banco de la Nación antes de la fecha indicada en el cronograma”, añadió.
MIRA TAMBIÉN
- Sueldo mínimo: ¿Qué plantean los partidos políticos para futuras alzas de la RMV y cuán viables son?
- Subsidio a la planilla inicia este mes: ¿Por qué las mypes no lo aprovecharían y qué empresas sí lo harían?
- Elecciones: ¿Cuáles son los partidos que cumplen con los pilares para la competitividad y desarrollo del país?
- BBVA: ¿En cuánto podría aumentar el crédito en un contexto de elecciones y de pandemia?
- Agro peruano: ¿Qué se necesita más allá de un ley para elevar la competitividad de un sector que crece pese a la pandemia?
- Verónika Mendoza no descarta que Óscar Dancourt reemplace a Velarde a la cabeza del BCR
- El sabor de la nostalgia: estas son las gaseosas creadas por migrantes peruanos que triunfan en Argentina | CRÓNICA