Las reservas de energía eléctrica podrían aumentar a 54% este año y superar así el incremento de 38% del nivel de reservas de la producción total reportado en el 2015, estimó Raúl Pérez-Reyes, viceministro de Energía del Ministerio de Energía y Minas (MEM).Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El alto funcionario precisó que el año pasado la producción eléctrica obtenida fue de 48.000 gigavatios hora (GWh), un 6% más respecto al 2014. “Esto implica un importante crecimiento de la energía eléctrica en el país, con una potencia efectiva de 11.300 megawatts”, señaló durante su participación en el “Foro peruano nórdico: rentabilidad en la utilización de energía renovable”.
Consultado sobre el potencial de las energías renovables, como la eólica, Pérez-Reyes señaló que puede llegar a los 22.000 megawatts.“Tenemos un importante potencial de biomasa (en base a compuestos orgánicos) y estamos haciendo un estudio para determinar cuánto es concretamente, pero a nivel instalado ya tenemos 78 megawatts”, anotó, tal como recogió la agencia Andina.
En cuanto al potencial geotérmico, el viceministro precisó que se espera que se duplique a los 6.000 megawatts, pese a no tener en cartera proyectos de este tipo. Por su parte, indicó que el potencial hidroeléctrico es de 69.500 megawatts y ya se tienen instalados 3.300 megawatts.