Rómulo Mucho, ministro de Energía y Minas, defendió que Rosa Isabel Sánchez Arenas, a quien conoce desde su paso por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), haya obtenido órdenes de servicios durante su gestión. Reveló que fiscales realizaron diligencias este martes en la sede del Minem para recabar información sobre el tema.
En diálogo con RPP TV, Mucho señaló que Sánchez Arenas es una asistente personal, ya que le transcribe sus entrevistas. Remarcó que ella no tiene estudios concluidos de Administración de Empresas, pero sí cuenta con varios posgrados y “tiene experiencia”
“La conozco más de 18 años y ha acompañado a todos los presidentes del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú en la organización de eventos mundiales. Entonces tiene mucha receptividad y relación, hasta habla inglés. Por lo tanto, para mí es un elemento que me ayuda en mi gestión”, expresó el titular del Minem en el programa “Las Cosas Como Son” de RPP TV.
“Exactamente me asiste a mí porque yo tengo que clasificar información. Ella transcribe inmediatamente las entrevistas que yo tengo con los empresarios, inclusive ella entiende inglés. Yo trabajo con ella desde el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, donde he sido presidente y directivo”, agregó.
Mucho indicó que Rosa Sánchez usó las unidades vehiculares del Ministerio de Energía y Minas para trasladarse a su vivienda por un tema de “seguridad”, pero que solo lo hizo durante dos días. Remarcó que le corresponde a dicha trabajadora ese beneficio por brindar apoyo a la Alta Dirección del Minem.
“Sabemos que la información salió del mismo ministerio. Estamos haciendo cambios porque queremos un ministerio eficiente, un ministerio donde la función pública sea de calidad”, precisó.