El programa Sierra Exportadora promoverá este año ventas por más de S/.400 millones, lo cual será resultado de la mejor vinculación entre los productores rurales y la cadena de valor exportadora, sostuvo hoy el presidente de la entidad, Alfonso Velásquez.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Para ello, hemos promovido el desarrollo de planes de negocios vinculados con productos de mayor demanda en el mercado internacional, entre los que destacan las paltas, berries, arándanos, orégano, entre otros”, declaró a la Agencia Andina.
Asimismo, refirió que en el primer semestre de este año Sierra Exportadora apoyó el desarrolló un total de 161 planes de planes de negocios con productores locales. “En este período se reportaron ventas totales por S/.201 millones”, anotó.
Agregó que España, Alemania, Suiza, Holanda y Estados Unidos son los países con mayor demanda de productos de Sierra Exportadora en lo que va del presente ejercicio.
MAYOR COBERTURAAsimismo, destacó que han concentrado esfuerzos para ampliar el número de familias que recibe el apoyo directo de Sierra Exportadora.
“Ello implicó la toma de una decisión estratégica para salir de la zona de confort que se había creado alrededor de las capitales de provincias y ampliar nuestra presencia en las zonas mas alejadas”, dijo.
De este modo, comentó que el mensaje de innovación de asistencia técnica, y capacitación para el cultivo de los productos con mayor demanda internacional, llegará a más familias.
Para este año tienen previsto trabajar con 150,000 familias ubicadas en las zonas rurales altoandinas alejadas de las capitales de provincias.
AVANCE EN VENTASVelásquez comentó que en los últimos tres años Sierra Exportadora ha crecido 400% en ventas. “Eso nos permitió crear un indicador de gestión que mide las ventas versus la inversión”, apuntó.
En este caso, explicó, por cada sol invertido en este programa se obtienen ventas por 38 soles. “Ello evidencia la eficacia de nuestra estrategia”, destacó.
Agregó que gran parte de su presupuesto se invierte en asistencia técnica, capacitación, implementación de nuevas prácticas de cultivo y presentación de los productos para que tengan una mejor aceptación en el mercado.