El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, se mostró hoy a favor de la decisión del Poder Ejecutivo sobre el incrementro de sueldo mensual a S/.30 mil para ministros, viceministros y funcionarios públicos de alta dirección.
“Consideramos necesaria y positiva esta medida pues es importante que como país tengamos funcionarios y titulares de sector adecuadamente remunerados por las responsabilidades del cargo y por la calidad y competitividad de su trabajo”, dijo el empresario desde Cartagena de Indias, lugar donde se desarrolla la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.
Salazar Steiger consideró, además, que los salarios del sector público deben competir con los sector privado. Ello para que el Estado capte a los mejores técnicos, y que en el caso de los ministros de Estados -dijo- estos deben de percibir un salario conforme a la actividad que realizan.
En esa línea, Indicó que el incremento salarial es una buena señal debido a que permitirá mejorar la competitividad del aparato público, así como atraer al mejor talento al Estado. “El país necesita este para optimizar la gestión pública”, añadió.