Debido a su contribución a la sociedad en innovar, inspirar y transformar el sector de tecnología, tres peruanas fueron nominadas en el evento de los Women in Tech - Global Movement LATAM.
Se tratan de Dely Goicochea, presidenta de la Asociación Tecky Brains Charity; Mariana Costa, cofundadora y CEO de Laboratoria, quienes se encuentran compitiendo con varias participantes de otros países en la categoría Most Impactful Initiative Award.
MIRA | Falabella.com: “Vamos a ser el mayor marketplace del país”
Mientras que Giuliana Huamán, CEO en Miah, fue seleccionada en el rubro de Start-Up Award.
De acuerdo al evento, se reconocerá la iniciativa que ha ayudado a promover la diversidad y lograr la paridad de género en STEM.
El jurado valorará el impacto del proyecto, la escalabilidad y reproducibilidad de la iniciativa, así como la originalidad y claridad de la presentación
El ganador de las categorías serán finalistas en los Global Awards, que será el 13 de octubre en Dubái.
ENCUENTRA EN ECONOMÍA | JP Morgan prevé una última gran alza de tasas de la Fed en septiembre
Peruanas que trascienden
Tras enterarse de la nominación al importante evento, Goicochea se mostró emocionada por el reconocimiento que viene de una de las principales instituciones del mundo.
“Cuando empezamos Tecky Brains enfocados en inspirar a los niños de 5 a 17 años a convertirse en pensadores creativos e innovadores del futuro, estábamos seguros que contribuiríamos a transformar el mundo, porque con nuestros talleres de programación, innovación y emprendimiento tenemos la oportunidad de enseñar a crear tecnología con contenidos con impacto positivo en nuestra sociedad”, dijo en sus redes sociales.
Agregó que este propósito les ha llevado, hoy a un año y medio de fundación, a ser una de las finalistas en este evento de categoría mundial.
“Agradezco a todo el gran equipo de Tecky Brains, por ponerle todo el corazón que siempre le pone en cada uno de nuestros proyectos desarrollados con nuestros pequeños tecno-emprendedores, y por creer en este maravilloso sueño”, subrayó.
Por su parte, Huamán consideró que el premio tiene que quedarse con las representantes peruanas.
“Qué honor compartir con Mari y Dely que son una crack. Mándemos buena energía para que los reconocimientos se queden en Perú”, sostuvo.
Contenido Sugerido
Contenido GEC