A dos días de que comience Semana Santa, las carreteras suelen estar más transitadas, por lo que la posibilidad de estar involucrado en un accidente automovilístico es mayor. Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En el Perú, todos los vehículos están obligados a tener un seguro que proteja a las víctimas de posibles accidentes. Sin embargo, según cifras de Pacífico Seguros a ocubre del año pasado, el 29% del parque automotor peruano no contaba con ningún tipo de póliza.
Además, los seguros que sí están operativos han presentado deficiencias en su aplicación. Aunque el SOAT el seguro obligatorio -que cubre gastos médicos, invalidez temporal y permanente, gastos de sepelio y muerte-, se ha detectado que no siempre los beneficiarios lo utilizan, por lo que el Congreso planea:
- Exigir a las aseguradoras que lo venden comunicar por radio -durante dos meses-el nombre del beneficiario que no haya cobrado su SOAT en caso no haya podido ser ubicado.
- Exigir que el plazo para recuperar la indemnización empiece a correr luego que los hospitales o clínicas entreguen un folleto informativo del seguro a los lesionados y familiares de las víctimas.