Según la reciente norma dispuesta por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), a partir del 1 de enero del 2022, los negocios que registren ventas en el rango de 23 UIT a 75 UIT anuales deberán emitir comprobantes electrónicos (facturas, boletas y notas electrónicas).
José Luis Noriega, Gerente de la División de Banca Pequeña Empresa de Interbank, brinda cuatro puntos clave a considerar sobre los beneficios que trae la facturación electrónica para los empresarios:
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- Ahorrar costos de impresiones y almacenamiento porque ahora podrás tener todo registrado en una sola plataforma web y podrás disponer de ella desde cualquier dispositivo las 24 horas del día.
- Minimizar el riesgo de facturas erradas debido a que la facturación electrónica permite el envío y recepción de documentos contables de forma estructurada a través de un sistema digital. Cada empresa que adopte este método tiene un buzón donde recibe sus comprobantes, reduciendo los riesgos, costos y errores al mínimo,
- Acceder a mejores productos financieros de forma fácil, rápida y en el momento oportuno. Esta herramienta permite recopilar información valiosa para sustentar la fortaleza financiera de una empresa ante los bancos y con ello pueden contar con más opciones de financiamiento.
- Contribuir con la reducción de uso de papel y así con el cuidado de nuestro medio ambiente.
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Buscando acompañar en este proceso a los empresarios, Interbank, en alianza con Efact, líder en el mercado de facturación electrónica, puso a disposición de sus clientes de Pequeña Empresa el servicio de facturación electrónica gratuito y por tiempo ilimitado, todo esto, a través de la plataforma de Efact, que se caracteriza por ser simple, rápida, segura y por estar conectada en tiempo real a SUNAT.
“Con esta alianza buscamos que el empresario solo se preocupe por hacer crecer su negocio. Nuestro objetivo finalmente es facilitar el acceso a servicios financieros de una forma sencilla y ágil a través de un proceso 100% digital a nuestros clientes y contribuir con su crecimiento, priorizando en todo momento la experiencia de nuestros clientes”, señaló Noriega.
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