El Consejo de Prensa Peruana (CPP) rechazó cualquier tipo de amenaza y violencia contra los periodistas, independientemente de su línea informativa. Esto, tras advertir que directores de medios de comunicación han recibido amenazas -incluso de muerte- por su labor periodística.
Asimismo, alertó que en los últimos días hombres de prensa de varias regiones del Perú fueron víctimas de ataques. En esa línea, hizo un llamado para que, en un contexto de alta polarización que ha marcado el proceso electoral de segunda vuelta, no se traduzca en violencia verbal o física o amenazas contra periodistas y directivos de la prensa.
“Hacemos énfasis en un llamado particular a respetar a los periodistas, que cumplen y seguirán cumpliendo una labor fundamental en el país, clave para el correcto funcionamiento de las instituciones democráticas”, exhortó.
De otro lado, el CPP invocó a los medios de comunicación a brindar una cobertura objetiva y equilibrada de la información y de los resultados electorales. Ello, con la finalidad de ayudar a la ciudadanía a que mantenga la serenidad mientras espera los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Así también hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la “democrática, de paz y respeto” hacia las demás.