El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, señaló durante su intervención en el CADE Ejecutivos que para agilizar la adquisición y distribución de más vacunas contra el coronavirus (COVID-19), en el Perú se creará al zar de las vacunas para que reporte directamente al presidente.
MIRA: ¿Por qué hubo problemas en la vacunación de médicos de 1era línea?
“Si el proceso de vacunación continúa tal como está, se calcula que toda la población estará vacunada a mediados del próximo año. Sin embargo, con los ajustes que el Partido Morado está haciendo, se llegará a finales de este año. Vamos a crear al zar de las vacunas, que tenga rango ministerial, que participe en el Consejo de Ministros y que le reporte al presidente directamente, para que no haya ninguna descoordinación y todas las entidades del Estado le hagan caso”, indicó Guzmán.
Además, enfatizó que se debe declarar como prioridad nacional la vacunación de todos los peruanos hasta el 31 de diciembre de este año.
“Vamos a crear un comité de científicos que asesoren permanentemente al presidente y nos adelantemos a lo que pasa con las variantes y nos adelantemos a negociar con las farmacéuticas de otros países y no esperar hasta cuando se nos ocurra”, puntualizó Guzmán.
Sobre la distribución de las vacunas conta el coronavirus, Julio Guzmán resaltó que existen 1600 redes de salud en todo el Perú, pero sin equipo y personal adecuado. “Vamos a priorizarlos donde haya más pobreza y más densidad nacional”.
En ese sentido, sostuvo que de llegar a la presidencia del Perú, hará un “llamado patriótico” todos los estudiantes de los últimos ciclos de las especialidades de medicina, enfermería y obstetricia, para complementar el trabajo de los que están en la primera línea de salud contra el COVID-19.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Keiko Fujimori promete “terminar de vacunar a todos los peruanos antes de fin de año” con apoyo del sector privado
- Verónika Mendoza: El gobierno no puede estar mendigando un balón de oxígeno en plena pandemia
- George Forsyth sobre vacunación contra la COVID-19: “La empresa tiene que apoyar, pero no para lucrar”
- Bermúdez: el 25% de personas vacunadas en secreto eran funcionarios públicos