Percy Moreano Contreras, el ciudadano que presentó una tacha contra la solicitud de cambio de nombre del partido Restauración Nacional a Victoria Nacional, se desistió del recurso de apelación que interpuso en contra de la resolución que declaró infundado su pedido.
Mira: Fact-checking: Daniel Urresti y su participación en eliminar la inmunidad parlamentaria
El Comercio tuvo acceso al documento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que da por desistido el recurso de Moreano Contreras y dispone que se continúe con el trámite correspondiente de la organización política que postula a George Forsyth a la presidencia de la República.
“(...) advirtiéndose que el escrito de desistimiento del recurso de apelación cuenta con los requisitos establecidos en el CPC y considerando que aquel fue presentado antes de que se haya realizado la vista de la causa, corresponde tener por desistido a Percy Moreano Contreras del mencionado recurso de apelación, sin que corresponda por tanto emitir decisión de fondo en este asunto”, se lee en el documento.
Asimismo, refiere se debe “declarar firme la decisión adoptada por la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas” y continuar “con el trámite correspondiente”.
Como se recuerda, la tacha fue interpuesta por Percy Moreano el pasado octubre debido a que, según sostuvo, tenía una “reserva de preferencia registral de la denominación Victoria Nacional” por estar tramitando “el proceso de constitución de una asociación civil sin fines de lucro ante Sunarp”.
En octubre pasado, el secretario general de Restauración Nacional informó que el cambio de nombre y símbolo del partido fue propuesto por George Forsyth.
Tras una evaluación, el Jurado Nacional de Elecciones resolvió declarar infundada la tacha interpuesta contra la inscripción de la modificación de partida electrónica del partido y se dispuso “continuar con el procedimiento”. Sin embargo, Moreano Contreras presentó un recurso de apelación a esta decisión el pasado 6 de noviembre, argumentando que la resolución vulnera el debido proceso, así como la tutela jurisdiccional y señala “hechos falsos”. Este sería revisado el jueves 3 de diciembre.
Pese a esto, el ciudadano decidió desistir del proceso a través de un escrito, con su “firma legalizada notarialmente” y la de su abogado.