Al igual que en la primera vuelta, la candidata de Fuerza Popular a la presidencia, Keiko Fujimori, eligió el norte del país para realizar sus últimas actividades de campaña. El miércoles pasado, desde Lambayeque, exhortó a los militantes y a los simpatizantes de los partidos que respaldan su postulación a inscribirse como personeros naranjas con el fin de “cuidar el voto” el próximo domingo, cuando se realice el balotaje frente a Pedro Castillo (Perú Libre).
MIRA: PNP cierra Plaza San Martín ante anuncios de mítines de Pedro Castillo y Keiko Fujimori
“Les pedimos a todos los militantes y simpatizantes de todos los partidos que nos están apoyando [en esta segunda vuelta] que se inscriban como personeros. Faltan pocos días, estamos en el remate final. Sabemos que todavía en algunas regiones tenemos espacios, así que les pido que se comuniquen a través de las redes con las personas que están organizando, para cuidar el voto”, dijo.
Consideró que la ciudadanía debe estar “alerta y vigilante” el 6 de junio para que, si hubiera “irregularidades”, se hagan públicas.
“Sí, confiamos en los organismos electorales, pero sobre todo confiamos en los ciudadanos y en su voz. Si hubiese alguna irregularidad, que nos la hagan saber”, expresó.
Desde el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, la exparlamentaria reiteró que, en una eventual administración de Fuerza Popular, se le brindará el bono oxígeno de S/10 mil a las familias que hayan perdido a uno de sus integrantes por COVID-19. Agregó que este dinero no tendrá que ser devuelto.