Waldemar Cerrón: “El equipo técnico no es de Pedro Castillo”
El virtual congresista por Perú Libre y hermano de Vladimir Cerrón, Waldemar Cerrón, aseguró que el equipo técnico detrás de Pedro Castillo le pertenece al partido, no al candidato presidencial. Añadió que este tendría problemas si intenta desligarse de la agrupación.
MIRA: Guillermo Bermejo: estos son los seis testimonios contra el legislador electo de PL procesado por terrorismo
“El equipo técnico es de nuestro partido, no es de Pedro Castillo. Hay que entender que es del partido, dirigido por nuestro candidato Pedro Castillo y nuestro secretario general, Vladimir Cerrón. No hay que pretender, compatriotas, separar esta trípode [SIC]”, dijo el pasado jueves 20 de mayo, durante la inauguración de un local de campaña en Junín.
“El día en que el candidato se separa del partido, empieza su desgracia. El día en que el candidato se separa, para el partido empieza una nueva forma de lucha”, añadió.
El equipo técnico que presentó Castillo recientemente lo integran los economistas Juan Pari, Celeste Rosas, Andrés Alencastre y Roberto Vela, el médico y excongresista Hernando Cevallos, el profesor Juan Cadillo, el epidemiólogo Antonio Quispe y la socióloga Anahí Durand.
Castillo ha intentado marcar distancia de Vladimir Cerrón en reiteradas ocasiones. El martes pasado dijo que de llegar a Palacio, el líder de su partido no será “ni siquiera portero” de alguna institución del Estado.
El jueves pasado estuvo en un mitin en Carabayllo, donde prometió una segunda reforma agraria y acceso libre a la universidad.
Forsyth evalúa respaldo
El excandidato presidencial George Forsyth se separó de Victoria Nacional por estar en desacuerdo con el apoyo de ese partido a Keiko Fujimori, informó ayer el congresista Rennan Espinoza, quien fue su jefe de campaña. Espinoza añadió a El Comercio que Forsyth evalúa respaldar a Castillo. La decisión la tomará luego del debate presidencial de este domingo.
Keiko Fujimori visita el laboratorio Farvet en Chincha
El CEO de Farvet, Manolo Fernández, volvió a recibir la visita de un candidato presidencial. Esta vez fue el turno de Keiko Fujimori, quien acudió el jueves pasado a la sede en Chincha de este laboratorio del rubro veterinario, que tiene como proyecto un prototipo de vacuna contra el COVID-19, pero cuyo desarrollo se encuentra aún en etapa preclínica.
“Es importante no politizar el tema de la ciencia, tecnología y la investigación. Pero consideramos que es fundamental la participación de todos los expertos para que colaboren y ayuden en un futuro gobierno”, dijo la candidata de Fuerza Popular tras recorrer las instalaciones. Por su parte, Fernández aseguró que se han enfocado en el desarrollo de la “vacuna intranasal” y que está próxima a ingresar a una fase clínica. El acercamiento de candidatos presidenciales hacia el director de Farvet ha sido una constante en esta campaña electoral. Rafael Santos, Andrés Alcántara, Hernando de Soto y Rafael López Aliaga también respaldaron esta propuesta.
En esta segunda vuelta, el candidato Pedro Castillo buscó también a Fernández e incluso anunció su incorporación al equipo técnico de Perú Libre. Sin embargo, minutos después Fernández desmintió haberse sumado al referido proyecto político. El pasado 20 de abril, días después de la primera vuelta, el virtual congresista de Fuerza Popular Ernesto Bustamante visitó el laboratorio Farvet y mostró su respaldo al desarrollo del proyecto.
Otras propuestas
Fujimori recorrió ayer la ciudad de Chincha y mencionó algunas propuestas educativas y de salud que llevaría a cabo en un eventual gobierno suyo.
Reiteró, por ejemplo, que se tomarán 70 mil pruebas moleculares para el descarte del COVID-19 y que se construirán plantas de oxígeno. Por otro lado, prometió la compra de 6 millones de computadoras.