Muchas veces se cree que al tener un perro en casa ya no se puede decorar como antes porque probablemente lo rompa o dañe el material. Esto no siempre tiene que ser así.
Es posible tener los espacios ordenados para la mascota y al mismo tiempo mantener la decoración que ya tenía o implementar nuevos elementos.
Estos son los consejos que debes considerar antes de tener un animalito en casa:
1. Define un sitio especial para el perro
Busca un lugar del departamento donde puedas colocar su casita. De esta manera, el animalito identificará su espacio y podrá colocar sus juguetes que más utiliza dentro de ella.
Este espacio no tiene que salirse del diseño o colores que se utilizan en el hogar. Es más, puedes escoger una casita que vaya de acorde a los colores que están en el ambiente o escoger una estructura que sea minimalista y así no romperá con el diseño general de la casa.
2. Elige un sofá ideal
Muchos de los perros prefieren echarse o subirse a los muebles. Pero, con sus dientes o uñas pueden rasgar el sofá, por eso, es importante escoger uno que pueda resistir a los rasguños o a los malos olores.
Para evitar que el mueble se dañe rápido, puedes optar por cualquiera que no sea de terciopelo, de cuero o de algodón. Pero, si ya has comprado el sofá, colócale una funda que sea lavable y resistentes a machas.
3. Utiliza pinturas resistentes a las manchas
Así como los animales disfrutan estar en los muebles de la sala, algunas veces, al regresar de sus paseos al parque, pueden colocar sus patitas en las paredes de la casa. Por eso, es importante que escojas un tipo de pinturas que, al mancharse, se pueda quitar con agua y con jabón.
Actualmente, en el mercado existen en varios colores, como neutros o fuertes. Escoge cualquiera que vaya de acuerdo a las tonalidades de tu casa pero asegúrate de que se pueda quitar las manchas sin dañar la pintura.
4. Separa un espacio para las cosas de tu perro
Así como has reservado un espacio para colocar su cama, es importante que tenga un lugar para colocar otros objetos más como accesorios como las correas. Una opción es poner un perchero de pared para que esté a la mano al momento que den un paseo.
También puedes optar por una canasta para guardar sus juguetes.
5. Fíjate en los pisos
Si estás por mudarte o por hacer una renovación en tu departamento, es importante que escojas un piso resistente y que sea fácil de limpiarlos. Los pisos ideales son las piedras o suelos cerámicos ya que pueden soportar las garras del animalito. También existen suelos laminados que son resistentes y no se deterioran fácilmente.
Contenido Sugerido
Contenido GEC