En definitiva, la industria de la moda también sabe cómo divertirse, demostrando que no hay límites para la creatividad. Por esta razón, cada vez hay más diseñadores que se animan a adentrarse al mundo de la animación y el entretenimiento integrando a personajes de caricaturas a sus colecciones, para que –sin importar la edad que tengas– puedas seguir llevando contigo a esos seres de ficción que te marcaron y te hicieron la vida más llevadera.
Como es el caso del Edward Venero, el joven diseñador peruano, quien presentará el próximo 9 de octubre en LIF Week Primavera Verano 19/20, la primera colección de moda inspirada en Bob Esponja en el Perú.
En definitiva, los consumidores buscan ciertos elementos que les transmitan cierto confort, pero además que los trasladen a su infancia o adolescencia. Tal vez, esa especie de estudio de mercado sea lo que ha logrado garantizar el éxito a todas aquellas casas de moda que han apostado por plasmar en sus prendas a los diferentes personajes de la cultura pop.
Aquí algunos de los más divertidos e impactantes de las últimas temporadas.
STRANGER THINGS X LOUIS VUITTON
Durante la Semana de la Moda en París, la marca Louis Vuitton encabezaeda por Nicolas Ghèsquiere, decidió cerrar con broche de oro su desfile de la temporada primavera/ verano 2018, con una camiseta inspirada en la serie de Netflix, Stranger Things. Este fue look único, portada por la modelo coreana Sora Choi, y completamente aislado dentro de su colección.
Sin duda esta propuesta confirma una vez más que la moda es cíclica, ya que toma como referencia a las década de los 90, donde las camisetas con grupos de música o personajes de la televisión eran un “boom” entre los jóvenes alrededor del mundo.
SNOOPY X GUCCI
Para la temporada otoño/invierno 2017, Alessandro Michelle, el director de creativo de la marca de lujo italiana Gucci, incluyó en una exitosa colección al perro más famoso de los 80´s, Snoopy. El personaje más querido de la tira de comic Peanuts aparece en una camiseta, un jersey de punto y en una sudadera de cuello redondo.
BAMBI X GIVENCHY
En el 2013 Riccardo Tisci, en ese momento director creativo de Givenchy, consiguió colocar una prenda en todos los circuitos de tendencia, su sudadera de Bambi, el famaso ciervo de Disney se convirtió en la pieza de temporada. Este fue un look que no solo desfiló en las pasarelas, sino que además era clave en el Street style y las alfombras rojas.
El LIBRO DE LA SELVA X KENZO
Disney colaboró una vez más con la moda. Los directores creativos de la firma Kenzo, Carol Lim y Humberto Leon, lanzaron en el 2016 una colección cápsula de edición limitada con la temática de la película “El libro de la selva”. Conformada por camisas, ‘shorts’, vestidos cortos y camiseros, e incluso reinterpretaron la sudadera de la casa parisina en la que se reemplaza el clásico tigre Kenzo por Shere Khan, tigre protagonista de la película. Mowgli, Baloo, Bagheera, Rey Louie y todo tipo de prints selváticos, fueron los protagonistas de esta línea casual y unisex.
MÁS INFORMACIÓN
LIF Week Primavera Verano 19/20 se realizará el 9 y 10 de octubre en el Country Club (Calle Los Eucaliptos 590, San Isidro). Entradas en Teleticket de Wong y Metro.