Las fotopapeletas volvieron a entrar en funcionamiento desde la mañana de ayer a las 10 a.m. Desde entonces, la Policía ha registrado 25 multas de este tipo en la vía expresa de Paseo de la República.
“Ayer se pusieron 14 papeletas con dirección norte a sur y 7 de sur a norte”, detalló el jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía, Roger Paredes. Fueron impuestas a vehículos que superaron los 85 km/h tomando en cuenta el margen de error de los medidores de velocidad.
La ubicación de los cinemómetros será itinerante a lo largo del tramo aprobado por la PNP para el uso de fotopapeletas comprendido entre el Óvalo Grau y la avenida Benavides. Esto para evitar que los conductores sepan exactamente dónde se está fiscalizando el tránsito.
Sumando las cuatro papeletas hasta hoy, la policía señaló que la suma aplicada hasta el momento ascienden a 9576 soles en multas.
El miércoles y el viernes comenzará el control de fotopapeletas en la avenida Javier Prado y en Raúl Ferrero, aunque todavía no se ha decidido cuál vía será la primera en ser fiscalizada. El coronel Paredes aseguró que ambas avenidas ya están señalizadas pero que “todavía están haciendo unos últimos ajustes”.