Delincuentes que aún no han sido identificados lanzaron un artefacto explosivo artesanal al interior de la institución educativa privada Sabio Alfredo Binet, en Arequipa. Los padres de familia se han mostrado preocupados por el incidente, mientras que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) investigan los hechos.
Por fortuna, la bomba molotov fue arrojada una hora antes de que los estudiantes ingresen a clases, por lo que no se reportan heridos, pero sí daños a la infraestructura de un aula de nivel inicial, hasta donde cayó el objeto explosivo.
TE PUEDE INTERESAR: Ministro del Interior respalda a suboficial PNP que abatió a presunto delincuente en SMP
Esto ocurrió el último 25 de noviembre y hasta la zona llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP.
“Encontramos restos de vidrios de la ventana y la botella dentro del aula. No ha habido llamadas extorsivas antes”, dijo un representante del centro de enseñanzas.
Sin embargo, medios locales de la región señalan que el jefe de la Divincri, Fernando Portugal, indicó que la directora la institución recibió una amenaza de extorsión a través de mensajes de texto, aunque esto ocurrió hace ya un año y posteriormente no hubo más amenazas.
LEE TAMBIÉN: Audiencia vecinal en Puente Piedra: las 10 preguntas que respondió el alcalde sobre tráfico de tierras, inseguridad, áreas verdes y otros temas
Los padres se mostraron preocupados por el atentado y reclamaron que la directora les brinde explicaciones. “Que nos garanticen la seguridad de nuestros niños”, manifestaron.
Por su parte, la gerenta regional de Educación de Arequipa, Cecilia Jarita, solicitó la presencia policial en las instituciones educativas, tras el suceso.
Y también solicitó al Ministerio de Educación (Minedu) más apoyo con la asignación de una partida presupuestal para implementar medidas de seguridad, similar al presupuesto que se asigna para el mantenimiento de los colegios.