Tres de cada diez universitarios (30%) afirma que se vende drogas dentro de sus centros de estudios y el 34% señala que también se produce la venta cerca de las instituciones.
Así lo detalla una encuesta de opinión sobre drogas en estudiantes universitarios, presentada hoy por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).
Aunque el especialista de esta entidad, Alfonso Zavaleta, dijo que esa percepción estudiantil es preocupante, manifestó no creer que se trate de “grandes mafias de narcotráfico”. “Se ha visto frecuentemente que muchos chicos que consumen drogas terminan vendiendo drogas en su círculo social para poder solventar su adicción, por lo creemos que este puede ser el caso”, expresó en la presentación de la encuesta.
Si un amigo te invita drogas ¿aceptarías? Ante esa pregunta, el 50% de encuestados dijo que definitivamente no. Sin embargo, el 35% manifestó que tal vez sí lo haría.
Otros datos refieren que el 31% cree que el consumo de drogas ha aumentado, mientras que el 26% indica que permanece igual.
El estudio se realizó en 15 universidades de Lima, 5 públicas y 10 privadas, el pasado 2 y 3 de junio. La muestra comprende a 1.465 estudiantes.