La Municipalidad de Lima impuso 30 mil actas de control a vehículos de transporte público y taxis por transgredir las ordenanzas sobre transporte. Las sanciones también fueron aplicadas a unidades de Orión y de empresas conocidas como 'chosicanos'.
La cifra corresponde a este año. También se envió al depósito a 340 vehículos, de los cuales 194 eran taxis y el resto combis, coasteres y buses.
Durante las operaciones de control, los inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima comprobaron que la mayoría de choferes incurren en acciones agravantes al ser reincidentes en faltas como obstruir la fiscalización, darse a la fuga o negarse a entregar la documentación.
Estas actitudes son recurrentes en transportistas del grupo Orión, cuyas rutas son autorizadas por el Callao, y de los vehículos conocidos como 'chosicanos'.
Las multas van desde S/. 3.850 (1 UIT) hasta los S/. 30.800 (8 UIT).
Lee también...
Corredor #JavierPrado: pocos buses en primer día útil tras reinicio de prueba http://t.co/MMhYbRtm2b pic.twitter.com/kmMY92nqhg— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 27, 2015