Eran casi la 1 p.m. y el tráfico, si bien no llega a los niveles de un día de semana, igual era lento en las inmediaciones de la plaza Dos de Mayo. Eso es justamente lo que buscan los delincuentes al acecho que merodean las calles en esta zona para atacar como lo hicieron esta tarde.
Un taxi y un carro particular habían sufrido un incidente y sus conductores, junto con sus respectivos acompañantes, se habían enfrascado en una pelea en medio de la berma central a pocos metros de la plaza Dos de Mayo. Mientras ellos se lanzaban golpes y forcejeaban, llegaron los vendedores que suelen estar en el lugar.
Son vendedores de marcianos, aunque también venden gaseosas heladas y aprovechan la congestión vehicular para pasearse entre los carros detenidos. En esta oportunidad se acercaron a la gresca y fingieron querer detenerla. Sin embargo, su intención fue otra: arrancar lo que pudieran de los bolsillos y brazos de los conductores y escapar en medio de la confusión.
En esta oportunidad no les funcionó el plan. El reloj que le quisieron arrancar a un conductor se demoró más tiempo en romperse del que esperaban y fueron detenidos por otros peatones. El conductor pudo recuperar su reloj ya roto pero terminó peleando con uno de los delincuentes.
Todo esto ocurría ante la mirada de dos policías, quienes no se acercaron sino al final, para tratar de calmar a los involucrados. No hubo ningún detenido por este incidente.
AGRESIÓN
El fotógrafo de El Comercio que fue testigo de todo el incidente fue agredido por uno de los vendedores ambulantes, quien le reclamó por tomar fotos de los sujetos en flagrante delito y trató de quitarle la cámara.
Pérez Guadalupe: Ley debe adaptarse para arrestar delincuentes flagrantes http://t.co/YTTNKpPpsY pic.twitter.com/M3CW8ePplb— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 11, 2015