El ministro del Interior, Daniel Urresti, declaró que los agentes de la Compañía de Inteligencia Tácita Operativa Urbana de la Policía Nacional, conocida como “Grupo Terna”, del Escuadrón Verde, se encarga desde julio de atrapar a los sujetos que acosan mujeres en buses del Metropolitano y en el Tren Eléctrico.
La función de estos policías es viajar en ambos transportes como civiles y observar conductas de acoso. Si esto sucede, el agresor es intervenido y trasladado a la dependencia policial más cercana.
Asimismo, Urresti señaló que están trabajando en acción preventiva con las mujeres policías. Ellas se encargan de alcanzar información sobre acoso sexual en los paraderos del Tren Eléctrico y el Metropolitano.
“Gracias a estas acciones podemos advertir a los acosadores las consecuencias de sus acciones. Lo que tratamos es formar todo un movimiento en conjunto con el Ministerio de la mujer para terminar con el acoso sexual”, dijo Urresti.
A fines de mayo, la cantante Magaly Solier fue una de las primeras en denunciar un acto de acoso sexual en el Metropolitano.