Un grupo de vecinos del distrito de El Agustino saló a las calles a protestar por el cierre de la comisaría ubicada a la altura de Puente Nuevo, en el cruce del jirón Riva Agüero y Evitamiento.
Según manifestaron, desde que se instaló la dependencia policial en dicho sector, la inseguridad imperante en la zona se había reducido. Dijeron que si se planeaba cerrar la dependencia se debió consultar con la población.
El cambio no se coordinó con ellos, manifestaron; además, que los trámites se realizaron “a escondidas” y sin consensos. Por otro lado, consideraron que serenazgo no sería suficiente para controlar la criminalidad.
Los pobladores también expresaron su indignación porque temen que la delincuencia se vuelva a instalar como antes del 2010, año en el que se instaló la comisaría por un convenio con el gobierno central.
Según informó la municipalidad, la comisaría será reubicada en La Victoria, y la zona no será abandonada porque personal del SOES ocupará el lugar de los agentes reubicados.
Lee también:
Cayó 'Gringasho de La Victoria', líder de banda de 'bujieros' https://t.co/OZ5GXhCCcP pic.twitter.com/l987SvcZxd— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) febrero 7, 2016