Luego de que el Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, insistiera en que es inviable que las Fuerzas Armadas salgan a patrullar las calles, el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, lanzó una nueva propuesta.
El burgomaestre ha pedido que los soldados del Ejército Peruano sean destacados como miembros del serenazgo a fin de que participen en las acciones que realiza el municipio en temas de seguridad ciudadana.
“Si hubiera un enfrentamiento de pandillas, los soldados del Ejército estando inmersos en el cuerpo de serenazgo podrían replegar de una manera mucho más eficaz este enfrentamiento”, señaló a Canal N.
Pérez Guadalupe: “Los militares no están preparados para hacer función policial” http://t.co/grEmaXQmfJ pic.twitter.com/4XfZx1q6gq— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 6, 2015
De acuerdo a la propuesta de Saldaña, los militares estarían sin armas y “bajo el control de la disciplina del cuerpo del serenazgo”.
Según dijo, en Comas solo existen 478 policías distribuidos en seis comisarías, número insuficiente para los casi 600 mil habitantes que posee el distrito. En el caso de serenos, señaló que cuentan con 250 y necesitan al menos 3 mil.
San Juan de Miraflores: con alcalde recolectan firmas para que militares vigilen calles http://t.co/RDLY6oNqCL pic.twitter.com/rw0V1Ap7Rb— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 5, 2015