Temperaturas de 25 grados en promedio y una radiación de niveles altos se mantendrán en Lima durante los próximos días, informó hoy el Senamhi. Por ello, recomendaron a la población tomar las medidas de protección e hidratación necesarias para no afectar la salud.
La meteoróloga Tania Ita indicó a la agencia Andina que estas condiciones propias de un “otoño cálido” continuarán en los próximos días, aunque en distritos de Lima este como Ate, Cieneguilla, La Molina, Chosica y San Juan de Lurigancho, la sensación térmica podría ser mayor.
Asimismo, la especialista señaló que al este de la capital podrían registrarse lluvias ligeras como ocurrió en la víspera en Chosica y Santa Eulalia, sobre todo en las primeras horas de la mañana y al caer la tarde.
La radiación, por su parte, sigue siendo muy alta, sobre todo entre las 10.00 y las 15.00 horas, por lo que la población debe cuidar su salud, utilizando bloqueador solar, lentes con protección ultravioleta, sombreros y gorros de ala ancha, entre otras medidas.