Luego de sostener una reunión con los vendedores ambulantes que ocupan la avenida 28 de Julio, en La Victoria, el ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que estos no serán desalojados a fin de mes como lo había adelantado.
Según dijo el ministro, se llegó al acuerdo de que los comerciantes permanezcan en la citada arteria hasta que sean reubicados en la gestión del próximo alcalde de Lima (Luis Castañeda Lossio).
Mientras tanto, anotó, los ambulantes permanecerán cada día durante 7 horas (entre 3 a.m. y 10 a.m.) ubicados a un metro y medio de la berma para no invadir la pista. En ese espacio podrán expender sus productos.
“Ellos mismos se han comprometido a pintar dos líneas amarillas para que nadie invada ese espacio y pueda transcurrir el tránsito con normalidad. Esa creo que es una solución hasta que el nuevo alcalde los pueda reubicar porque definitivamente no pueden seguir en la vía pública”, manifestó Urresti.
Acotó que los comerciantes en ese punto (unos 2 mil, estimó) también se comprometieron a crear un modelo de bandeja para colocar sus productos y así no tenerlos en el suelo.
“Actualmente ellos tienen tirado todo en el piso y ocupan largamente toda la pista, por eso no pasan los carros. Ahora, luego de las 10 a.m. guardarán sus cosas y la vía quedará libre el resto del día. Lo mismo debe suceder en la avenida San Pablo”, puntualizó.
DESTACÓ DONACIÓN
De otro lado, destacó la donación de un millón y medio de soles en cuatro camionetas, computadoras, impresoras y equipos de comunicación que hizo Asbanc a la Policía Nacional como parte del convenio de cooperación suscrito por ambas instituciones.
“Esto permitirá que la respuesta de la Policía sea más rápida. Asbanc no solo está apoyando a las Águilas Negras sino también a la investigación criminal. Ojalá que el convenio se renueve cada vez que sea necesario”, manifestó.