A partir del mes de setiembre iniciará el “apagón telefónico” para dar de baja a todas las líneas telefónicas cuyos usuarios no han sido identificados.
Esto implica un cotejo masivo de información entre la lista de abonados de las cuatro operadoras de telefonía en el país (Claro, Movistar, Bitel y Entel) y Reniec. Aquellas líneas con nombres que no coincidan con el DNI brindado serán canceladas completamente.
#OJO Apagón telefónico en setiembre: ¿qué líneas serán eliminadas? https://t.co/dzjpaDVxoo pic.twitter.com/GTqhUiNf24— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 3 de junio de 2016
Ante esta situación, el Ministerio del Interior exhortó a los ciudadanos a verificar el número de líneas que cuentan a su nombre pues existen personas inescrupulosas que utilizan información de terceros para comprar chips y realizar actividades delictivas.
Para conocer esta información, el usuario deberá ingresar a este enlace de la página de Osiptel (https://www.osiptel.gob.pe/categoria/enlace-para-verificar-numero-de-lineas-de-telefonia-movil). Solo es necesario colocar el número de DNI para recibir el listado correspondiente a las cuatro operadoras.
De encontrar un número telefónico a tu nombre que no corresponde a las líneas que utilizas, debes comunicarte con la operadora respectiva e iniciar el proceso para que estas sean dadas de baja.
También puedes conocer esta información ingresando a estos enlaces:
Claro: http://www.claro.com.pe/portal/pe/sc/personas/movil/consulta-lineas/
Movistar: http://www.movistar.com.pe/conoce-tus-numeros-moviles
Bitel: http://www.bitel.com.pe/consulta-lineas
Entel: http://www.entel.pe/app-privado/?app=consulta_lineas
¿Cómo se hará el apagón telefónico? [PASO A PASO] https://t.co/6V71gSuF0U pic.twitter.com/nrTPm2zcmW— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 3 de junio de 2016