En medio de las rocas en la Playa Grande de Santa Rosa fue hallado el cuerpo de un joven de 16 años que murió ahogado el pasado martes.
Fueron los pescadores quienes encontraron el cadáver tras dos días de intensa búsqueda.
El menor de edad y su familia acudieron a dicha playa para celebrar el cumpleaños de su madre. Sin embargo, pese a no saber nadar, Erick Aguirre Cruz ingresó al mar junto a su primo de 14 años.
Al percatarse que ambos no salían, la familia pidió ayuda a tres salvavidas, quienes lograron rescatar al menor de 14 años. Sin embargo, el padre de la víctima denunció que cuando les pidieron volver al mar para seguir buscando a Erick, dos de ellos respondieron que no podían “porque estaban subidos de peso”. Solo una salvavidas siguió buscando al joven, pero sin éxito.
En la primera semana del 2016, al menos cinco jóvenes, entre los 14 y 23 años, han fallecido ahogados en las playas de Punta Negra, Agua Dulce, Arenilla y San Pedro.
Lee también:
Alertan sobre proliferación de hidromedusas en playas de #Lima https://t.co/NCbekjcdZY pic.twitter.com/cqrsilIfvs— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 5, 2016