El asesinato de Carla Sujey Gutiérrez Martínez habría ocurrido por un lío pasional entre ella y su primo, Miguel Antony Martínez Caillahua. Este último confesó que la mató a puñaladas en el Cercado de Lima y dijo que actuó así para evitar que la joven lo siguiera extorsionando para mantener en secreto su amorío.
“Se me entró el diablo, no soporté más sus extorsiones. Pido perdón a mi familia”, dijo Miguel Antony Martínez Caillahua durante sus primeras declaraciones ante la policía luego de confesar el asesinato.
Según la versión del homicida, Carla Gutiérrez y él mantuvieron una relación por varias semanas, la cual mantuvieron en secreto ya que ambos tenían sus respectivas parejas. Con esto, negó haber cometido el asesinato por una presunta enfermedad que le habría contagiado, como indicaban las primeras versiones del caso.
#CercadoDeLima: Carla Gutiérrez habría sido asesinada por su primo http://t.co/VllMK8yzn3 pic.twitter.com/b1fS9YVddA— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 4, 2015
Sin embargo, con el paso de los días, la joven habría empezado a pedirle dinero a su primo a cambio de no revelar su amorío. En total, le habría exigido el pago de unos 500 euros. Miguel Martínez acababa de regresar de Italia días antes de empezar su relación amorosa con su víctima.
“Le fui dando dinero de a pocos pero ella quería más plata y eso me hartó”, detalló el asesino. Fue entonces cuando decidió citarla la noche del jueves 28 de mayo a través de un mensaje de texto en su celular.
Miguel Martínez le dijo a Carla que le iba a pagar el dinero, pero en realidad la llevó a un descampado a la altura de la cuadra 16 de la Av. Morales Duárez para acabar con su vida. El sujeto sacó un puñal y la atacó con tal agresividad que la policía llegó a considerar que fue violada antes de morir.
Al día siguiente del crimen, el 29 de mayo, Miguel Antony Martínez trató de pasar desapercibido e incluso escribió un mensaje en su Facebook. “Te extrañaré como mrd, te conocí desde que éramos niños, no te olvidaré”, decía el texto.
Cinco días después, la policía lo detendría en su casa en la urbanización Primero de Octubre, a tres cuadras del lugar donde apuñaló a Carla Gutiérrez.