A Jean Paul Romero de la Vega (28) y Abner Benjamín Olivera Quijandría (24), los ‘marcas’ que asesinaron a dos policías en el Rímac, les corresponde cadena perpetua, informó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
Según explicó, con la nueva normatividad el asesinato de agentes policiales o de una autoridad se sanciona con reclusión de por vida. Les correspondía, además, ir al penal de máxima seguridad de Challapalca, en Puno.
Balacera y persecución por tres distritos: nuevo ataque de 'marcas' en imágenes https://t.co/EuxSge8uEV pic.twitter.com/PNVms1nM1o— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 17 de marzo de 2016
Esta mañana, Pérez Guadalupe visitó el velorio del suboficial superior Oswaldo Romero Zevallos en San Juan de Lurigancho. En el lugar dijo que el pedido de la Policía Nacional y de los familiares es que se cumpla la ley.
“Le corresponde cadena perpetua a aquel que mata un policía. Eso está claro, no hay que pelear por nada, solo que se cumpla la ley. Eso piden los familiares“, refirió.
De acuerdo al jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general José Luis Lavalle, indicó que existen indicios suficientes para demostrar que los dos delincuentes detenidos tuvieron participación en el crimen. Hoy saldrán los resultados de la prueba de absorción atómica para corroborar que ambos dispararon.
El ataque a balazos contra un patrullero en la calle Santa Cruz del Rímac. Los policías Gustavo Romero Zevallos y Joel Sánchez Anaya murieron por la gravedad de sus heridas.
Según las investigaciones, los hampones habían asaltado minutos antes a un cambista. Dos de los integrantes de la banda criminal fueron detenidos en Breña tras una intensa persecución por tres distritos.