El enfrentamiento a balazos que acabó con la vida de una pequeña niña de seis años en San Juan de Lurigancho terminó con cinco delincuentes detenidos.
Los detenidos fueron identificados como Jhonatan Hinostroza Pone (26) alias “Flaco”, Jhonatan Sopan Pisco (25) alias “Charapa”, Abel Abanto Chanamonte (19) alias “Gordo”, Alexander Daniel Santillán Bobadilla (21) alias “Loco” y José Luis Huamán Sáenz (27) alias “Pupilo”. Este último recibió un balazo en el abdomen y fue llevado al hospital de San Juan de Lurigancho.
Según información oficial de la policía, los detenidos estaban a punto de asaltar con armas de fuego una tienda de electrodomésticos Elektra ubicada en las inmediaciones del lugar. Ellos estaban reunidos dentro del vehículo de placa BO-0776.
Tras la balacera, la PNP también incautó una pistola Bersa calibre 9 mm. con cuatro municiones, 27 envoltorios de pasta básica de cocaína y 7 bolsas de marihuana.
La policía y los hampones se enfrentaron a tiros, los cuales alcanzaron a la menor de edad, quien estaba jugando en un parque cercano al cruce de las avenidas Wiesse y Héroes del Cenepa.
La PNP se solidarizó con los deudos y se comprometió a realizar una investigación trasnparente para dar con los responsables de la muerte de la niña.
Niña de 6 años murió en #balacera en San Juan de Lurigancho http://t.co/BME5A6P5d1 #SJL pic.twitter.com/0DYvLcmZvE— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 27, 2014