El robo a un cambista por parte de una banda de marcas en el Rímac dio pie a una espectacular persecución por más de tres distritos (Cercado de Lima y Breña) y que dejó dos policías muertos, agente un herido y un peatón también con un impacto de bala. En al menos dos puntos, se registraron feroces balaceras.
#LOULTIMO Persecución y balacera desde Rímac a Breña dejó 2 policías muertos y un herido https://t.co/2zCWwTGJIk pic.twitter.com/fqfrW2X5t6— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 16 de marzo de 2016
Antes de llegar a Breña, los hampones le arrebataron 10 mil soles a un cambista en la calle Bentín en el Rímac, según reportaron testigos. Un patrullero de la comisaría del Rímac con tres policías lo interceptó. Sin embargo, tanto el piloto como el copiloto recibieron disparos por parte de los hampones. Ambos fallecieron inmediatamente.Tras abandonar el distrito del Rímac, los delincuentes huyeron pero la persecución continúo por el distrito de Cercado de Lima, hasta que en Breña, a la altura de la cuadra 12 de la avenida Arica, la camioneta marca Audi en la que se desplazaban los hampones chocó contra otro vehículo. En este lugar también se desató una balacera que dejó un agente herido.Los delincuentes interceptaron otra camioneta marca Hyundai, modeloTucson, y tras amenazar al chofer se llevaron el vehículo. Sin embargo, patrulleros de la policía lograron detener a los marcas cerca del grifo de la avenida Tingo María, Breña.En total son tres delincuentes detenidos. Los policías que fallecieron en el Rímac fueron identificados como Joel Sanchez Anaya y Gustavo Romero Zevallos.