El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), declaró hoy en emergencia sanitaria a los distritos de Comas, Rímac, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo por la acumulación de basura en sus calles.
Así lo informó el Minsa a través de su cuenta de Twitter, donde colocó la resolución que determina esta medida por un plazo de 30 días, debido al manejo inadecuado de los residuos sólidos en el ámbito de estas jurisdicciones.
La resolución contempla que mientras dure la emergencia sanitaria, los municipios distritales deberán ejecutar las acciones necesarias para realizar la limpieza pública y exige a la Municipalidad de Lima liderar las coordinaciones con el área de salud distrital para brindar el apoyo necesario.
Asimismo, se dispone que cada distrito podrá solicitar ayuda al Ministerio de Vivienda para la recolección de residuos. El Minsa aclara que esta declaratoria de emergencia no exime a los alcaldes distritales de su responsabilidad por no haber cumplido sus funciones.
ÚLTIMO MINUTO #Digesa declara en #EmergenciaSanitaria: Comas,Rímac,San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo. pic.twitter.com/q6anU2OyrI— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) diciembre 12, 2014