El bebé que padece el síndrome de epidermolisis bullosa, también conocido como “piel de mariposa”; fue trasladado del área de Neonatología del hospital La Caleta de Chimbote, en la región Áncash, al Instituto Nacional del Niño en Lima.
Profesionales del Ministerio de Salud (Minsa) llegaron este sábado hasta el hospital chimbotano para proceder con traslado del menor, de menos de un mes de nacido, en una incubadora especial. Se informó que los gastos del traslado serán cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS) mediante un convenio con la empresa privada.
El pequeño nació el pasado 28 de marzo en el centro de salud El Progreso, que no está preparado para atender la condición especial del recién nacido por lo que la familia solicitó ayuda para su traslado.
La madre del menor, Jennifer Placenica Salinas (24), agradeció el apoyo del Minsa en el traslado del menor y pidió públicamente el apoyo de la pareja presidencial para continuar con el tratamiento.
Por su parte, el jefe de Neonatología de La Caleta, Carlos Arréstegui Ramos, no descartó que el menor sea trasladado a otro país como Chile o Estados Unidos, si el caso lo amerita.
“Todo va a depender de cómo va reaccionando el bebé al tratamiento al que se le va a someter por quince días”, agregó según cita la agencia Andina.
Nueva área de emergencias de hospital Loayza lista en 10 meses según @Minsa_Peru http://t.co/R48kfSps1H pic.twitter.com/uvgTQC8hgd— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 9, 2015