Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) del Callao presentó esta noche a uno de los dos sujetos que disparó el último jueves contra dos menores de 12 y 14 años en el cruce de los jirones Olaya y Espinar, en el distrito de Bellavista.
El detenido fue identificado como Jhoshua Nahun Casso Bolívar, de 19 años. Según relató a la policía, actuó en venganza pues su hermano menor habría sido atacado con un cuchillo por el mayor de las víctimas, quien registra dos denuncias en la comisaría de Bellavista por alteración del orden público y lesiones.
Se confirmó que los hechos de violencia se debieron a la rivalidad entre los barrios pertenecientes a la jurisdicción de Canadá y José Olaya del Callao.
La policía detalló que la captura de Casso se realizó esta tarde en su vivienda, ubicada en el jirón Huáscar, en Bellavista, gracias a la detención inicial de su padre Alberto Martín Casso, quien fue intervenido por tenencia ilegal de armas. Este último confesó que el revólver era de su hijo y que lo había tomado de la casa de este.
#Ahora Ministro Urresti, presenta captura del agresor que disparó a dos menores de edad en el Callao. pic.twitter.com/9Jw87ISCvD— Mininter Perú (@MininterPeru) diciembre 27, 2014
El detenido tenía un arma con municiones y droga. En su casa también se halló la bicileta usada el día del crimen.
MENOR TIENE MUERTE CEREBRAL
En comunicación con RPP, el director general del Diresa del Callao, Aldo Lama, confirmó la muerte cerebral del menor que recibió un impacto de bala en la cabeza y permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital Daniel Alcides Carrión. El otro menor está fuera de peligro.
Según los videos del municipio de Bellavista, fueron dos jóvenes a bordo de una bicicleta quienes atacaron a los menores. A pesar de que Casso confesó ser el autor de los disparos, la policía sigue buscando a su acompañante quien ya ha sido identificado.