En los dos últimos años, un comerciante ha sobrevivido a 18 asaltos contra sus dos bodegas ubicadas en el jirón Gustavo Adolfo Bécquer, San Martín de Porres. Tras uno de los atentados, incluso, Segundo Castillo Quinde, de 30 años, quedó con una bala alojada en su columna vertebral.
Según detalló al diario Trome, Castillo recibió dos disparos el pasado 27 de junio cuando decidió enfrentarse a una banda de hampones que irrumpió en uno de sus negocios.
“Ese día, dos encapuchados se llevaron mil 500 nuevos soles. Cuando salieron, me apuntaron y me dispararon cuatro veces a corta distancia”, dijo.
Detalló que los balazos le cayeron en la columna, el cuello y en el hombro pese a que saltó de un lado a otros para esquivar los disparos. Aun cuando su vida se mantiene en constante riesgo, Segundo Castillo no ha pensado en cerrar su negocio.
Agentes de Inteligencia de la Región Policial Lima detuvieron a Bryan Boada Aguilar (20), alias 'Loro', presunto integrante de la banda “Los sanguinarios de San Martín de Porres”. Este sería uno de los atacantes de Castillo, según las primeras pesquisas.