La Navidad es sin duda la temporada más ardua para los bomberos por la cantidad de incendios que suelen registrarse. Este año, las emergencias en Lima y Callao no rebasaran su capacidad de respuesta y tampoco dejaron víctimas graves que lamentar.
Desde las 00 horas hasta el mediodía del 25 de diciembre se reportaron 60 emergencias por incendios, según la página web de los bomberos. Además, 63 emergencias médicas y al menos 10 accidentes vehiculares.
El incendio más voraz fue el originado en una fábrica de pinturas en Comas. Para atender ese siniestro se necesitaron más de 30 motobo y cisternas.
Fuerte incendio en tres fábricas de #Comas ya fue confinado. Hay un bombero herido [#VIDEO] https://t.co/ExAberUHty pic.twitter.com/oSgBrG3qnY— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 25, 2015
Al parecer, el uso de una bombarda habría originado el fuego, que se propagó rápidamente y afectó a otras dos fábricas, una de plásticos y otra de mangueras.
Otros incendios que movilizaron a un número importante de bomberos se produjeron en San Miguel (8 unidades), Los Olivos (6) y jirón Ayacucho del Callao (4).
Lee también...
Falleció Flor de María Valladolid, arquitecta de la @MuniLima https://t.co/E5h2EWetME pic.twitter.com/rSiIcVFcmw— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 25, 2015