Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) ingresaron al departamento de Breña donde murió Lourdes Victoria Briceño Ramírez tras ser sometida a una liposucción clandestina.
Durante las diligencias estuvo presente María Esther Mendoza García, la cosmiatra que pese a no tener título de médico ni licencia para realizar cirugías le practicó esta delicada operación a la joven ingeniera.
#Breña: Cosmiatra que mató a mujer dice que fue su primera liposucción https://t.co/jVJbH7RKAE pic.twitter.com/2P6DUbD9SY— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 7, 2015
De acuerdo a las imágenes difundidas por Panamericana, el local, ubicado en el cruce de la Av. Brasil y la calle Centenario en Breña, contaba con varios estantes donde se mostraban medicamentos y otros implementos que utilizaba para realizar sus intervenciones clandestinas. Además, en las paredes se lucían los certificados de estudios donde ella había realizado sus cursos de cosmiatría.
María Esther Mendoza fue detenida el último jueves cuando ingresaba a su departamento de Breña tras varios días como no habida. Permanece en la carceleta del Ministerio Público y será denunciada por homicidio calificado con dolo eventual, falsedad genérica y estafa.
Ante la prensa, aseguró que Lourdes Briceño Ramírez sabía que no tenía título de médico pero igual aceptó que le realizara una cirugía en el condominio Brasilia de Breña. Asimismo, dijo que mantenían una relación de amistad.
Lourdes Victoria Briceño Ramírez, natural de La Libertad, acudió el último domingo a la casa de la cosmiatra, en el distrito de Breña, para realizarse una liposucción. Las cámaras de seguridad del edificio captaron cómo minutos después fue sacada en brazos por un vecino. Cuando llegó al hospital Arzobispo Loayza solo se pudo confirmar su deceso.