El asesinato que ocurrió en Breña la noche del 23 de junio, cuando un hombre fue baleado frente a su enamorada, todavía sigue impune. Para acelerar la búsqueda de los responsables, la policía procedió a elaborar un identifac de uno de los presuntos asesinos basándose en la versión de la única testigo: la enamorada de la víctima.
Según el testimonio de Karina Inga Roca, ella estaba en compañía de su pareja, José Luis Lusalde Cleonares en el Jr. Loreto, en Breña, cuando fueron interceptados por dos sujetos, uno de ellos el que la policía ha retratado en este identifac.
“Él (la pareja) me dijo ándate, pero yo no quise irme y en ese momento (el delincuente) agarra la pistola y le dispara de frente”, declaró Karina Inga al señalar que José Lusalde quiso protegerlo de quienes creyó que eran asaltantes.
El autor del disparo, según el testimonio de la testigo, sería un joven de entre 17 y 22 años, contextura delgada, tez trigueña oscura y entre 1,65 y 1,70 metros de altura. En aquel momento usaba una casaca con capucha de color marrón.
Sin embargo, el abogado y el padre de la víctima no creen en la versión.
“Sería prematuro manifestar que el móvil del crimen fue pasional, pero por las evidencias podríamos concluir eso”, comentó Álvaro Peláez, abogado de la familia de José Luis Lusalde Cleonares, quien cuestionó que no se haya citado a la ex pareja de la enamorada del asesinado.
“Hasta el momento no se ha dicho por qué la señorita al ver que le dispararon no hizo nada, o por qué se dice que el ex enamorado lo había amenazado y ni por eso se le ha citado”, cuestionó el abogado.
Cabe destacar que los asesinos no se llevaron ninguna pertenencia de su víctima. La billetera y el celular fueron encontrados en el cadáver de José Lusalde Cleonares.
Lee también...
Crimen de cambista: cámaras de seguridad delataron a asesinos en Gamarra http://t.co/DFMLfPo6Af pic.twitter.com/GTYn5AnJWU— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 26, 2015