Serenos del turno noche de la Municipalidad de Breña paralizaron sus labores en protesta por el incumplimiento de la comuna en el pago de sus sueldos desde mayo. Por su parte el alcalde, José Gordillo, admitió que sí se les adeuda el pago de septiembre. ¿La razón? Dicen que no hay fondos.
Policías municipales de Breña denunciaron que Gordillo faltó a su palabra de pagarles el pasado 24 de octubre, por lo que iniciaron una huelga abandonando sus puestos de labores.
Los serenos aseguraron que existe una orden de la misma alcaldía de despedirlos -de forma arbitraria- si continúan con sus protestas. Incluso, un trabajador dijo que sus compañeros son hostigados para que retomen sus labores, según informó Canal N.
El alcalde Gordillo detalló que se les adeuda a los serenos un total de S/. 74.451, que corresponde al mes de setiembre, y que no es cierto que deban sueldos desde mayo.
Respecto al incumplimiento de su palabra, el jefe de la comuna de Breña confirmó que no se realizó el pago prometido porque los ingresos del municipio han descendido en un 60%, por lo que no tienen fondos suficientes. Sin embargo, aseguró que se les abonará la próxima semana.
Este incidente fue comunicado a los serenos mediante el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito. Tras el anuncio, hubo un grupo que no estuvo de acuerdo con la medida y “abandonaron el trabajo”, según Gordillo.