Como si la pandemia del COVID-19 ya hubiera terminado, 50 personas, 30 de ellas menores entre 14 y 17 años, fueron intervenidos por la PNP y el serenazgo en una fiesta -en pleno toque de queda- que se realizaba en una vivienda del Callao con fachada de dulcería. Los padres de los adolescentes llegaron al lugar y algunos de ellos los ayudaron a escapar para evitar ser llevados a la comisaría y ser multados.
La intervención estuvo a cargo de serenos de la Municipalidad Provincial del Callao y de personal policial de esa jurisdicción, quienes se dirigieron hasta la vivienda ubicada en la urbanización Tarapacá, alertados por los vecinos.
MIRA AQUÍ | Hallazgo en la Plaza Francia: restos de capilla construida a inicios del siglo XVII fueron hallados a un metro bajo tierra | FOTOS
Ante la presencia de las autoridades, los organizadores de la reunión trataron de excusarse indicando que era una fiesta infantil. Sin embargo, la realidad era otra.
Según las autoridades, los menores llamaron a sus padres e inmediatamente estos llegaron al lugar. Los efectivos refieren que invitaron a los presentes a abandonar la vivienda para que sean trasladados a la comisaría. No obstante, cuando estaban en la puerta, estos escaparon apañados por sus progenitores.
Pese a ello, 20 menores y 10 adultos pudieron ser conducidos a la comisaría del sector donde les impusieron la respectiva multa. Así también, la comuna multó al dueño de la vivienda con 1 UIT (S/4,300) por realizar actividades sociales en horario restringido durante el estado de emergencia nacional.
MIRA AQUÍ | COVID-19: Conoce AQUÍ las restricciones en Lima y Callao para el sábado 10 y domingo 11 de julio
Cabe señalar que algunos vecinos lanzaron insultos al personal municipal por su labor fiscalizadora durante la emergencia sanitaria.
La gestión del alcalde Pedro López Barrios ha intensificado el patrullaje nocturno para identificar ‘Fiestas COVID’ e imponer el principio de autoridad para proteger la salud de la ciudadanía.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Violación grupal en Surco: casi 10 meses después de la agresión sexual aún no hay sentenciados
- Coronavirus en Perú: Más de mil menores de edad han fallecido por el COVID-19
- John Kelvin: INPE definirá penal donde cumplirá los siete meses de prisión preventiva
- COVID-19: Minsa estima que más de 50 mil personas fallecerían en el peor escenario de una tercera ola