Un nuevo asesinato se registró esta mañana en el Callao, que se encuentra en la segunda etapa del estado de emergencia. Jean Pool Moisés Chinchay Zorrilla falleció tras recibir varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, en la urbanización Fundo La Chalaca.
De acuerdo a testigos, que prefirieron no identificarse por temor a represalias, tres sicarios llegaron a la zona a bordo de una camioneta y dispararon al joven de aproximadamente 23 años.
En el año 2007 Chinchay Zorrilla había sido detenido por la policía por estar implicado en varios asaltos.
Según informó América Noticias, la policía detuvo a sospechosos del crimen y los trasladó a la comisaría del sector.
En la víspera, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que el principal problema que azota el primer puerto no son los robos o asaltos sino son las disputas entre bandas criminales y barrios vecinos.
El pasado 4 de diciembre, el gobierno declaró el Estado de Emergencia en la Provincia Constitucional del Callao, cuya vigencia vencía el 18 de enero. No obstante, esta medida se prolongó hasta el mes de marzo.
Lee también:
#PérezGuadalupe: “Balaceras en #Callao no son por robos sino disputas de barrios” ► https://t.co/UagKOYuljO pic.twitter.com/BC5iL8Kjjk— El Comercio (@elcomercio) enero 19, 2016