Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La División Aeroportuaria de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional decomisó más de 200 kilos de alcaloide de cocaína, los cuales estaban escondidos entre 1.000 latas de conserva de pescado, almacenadas en un contenedor en el terminal portuario DP World del Callao. Una persona fue detenida.
El cargamento, que pertenece a una empresa de congelados marinos de Paita (Piura), iba a ser enviado a Guatemala con la droga camuflada. Según los documentos declarados por la compañía, el frigorífico contenía 12.620 kilos de grated de caballa.
Al registrarse las latas, se halló una sustancia sólida parduzca que fue sometida al reactivo antidrogas y esta arrojó positivo para la referida droga.
Los agentes policiales detuvieron a Ronald Kruber Vargas Vargas, de 39 años, quien fue trasladado a la dependencia especializada para las investigaciones correspondientes, con conocimiento del Ministerio Público.