Callao: sistema de alarma de tsunami funcionará por primera vez en noviembre

Método se aplicará en el simulacro del martes 5 de noviembre, a las 8 de la noche. Autoridades realizaron la primera cita de coordinación
El simulacro se desarrollará el martes 5 de noviembre, a las 8 de la noche. (Foto: Luis Gonzales / El Comercio)

El próximo martes 5 de noviembre, a las 8 de la noche, se realizará el “Simulacro Nocturno por Sismo seguido de Tsunami” que tendrá en esta oportunidad la aplicación por primera vez del sistema de alarmas para tsunami en el Callao, que consiste en el uso de 10 sirenas.

El Gobierno regional del Callao e instituciones de la región realizaron la primera reunión de coordinación, junto a los integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), del Gobierno Regional del Callao, y la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana (Grdndcysc).

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de preparación, respuesta y rehabilitación de las instituciones.

Asimismo, el coronel EP (r) Flavio Hinojosa Gavidia, coordinador de Defensa Civil, comprometió a los gobiernos locales (municipalidad provincial y concejos distritales) para que alcance al gobierno regional del Callao, a la brevedad, las rutas de evacuación de sus jurisdicciones.

Más en Callao

Callao: Atacan a balazos camioneta de cantante salsero cuando viajaba con su menor hijo

El Callao es altamente vulnerable a quedarse sin agua por una obra que Sedapal no ejecuta desde hace una década

Callao: extorsionadores atacan otra vez a balazos un bus de la empresa Etmosa y hieren a su chofer

Callao: Sismo de magnitud 3.5 se registró en la provincia constitucional sin reportarse daños

Papa León XIV en Perú: Callao construirá estatua de casi 15 metros en la Costa Verde chalaca

Hallan presunta granada en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Callao

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC