Las celebraciones por Año Nuevo dejaron alrededor de 700 toneladas de basura en el Cercado de Lima. En un recorrido por avenidas como Grau, Abancay, Montevideo y jirón Antonio Bazo, El Comercio comprobó la gran presencia de residuos desperdigados durante las primeras horas del 2016.
Por esta razón, la Municipalidad de Lima dispuso que 450 trabajadores de limpieza recojan la basura acumulada principalmente en las zonas de Mesa Redonda y Mercado Central.
Según la comuna municipal, las actividades por Año Nuevo dejaron mayor cantidad de basura que lo registrado en Navidad, cuando los trabajadores de limpieza recolectaron 680 toneladas de desperdicios.
El subgerente de Operaciones de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, Jorge Paurinotto, informó que el desperdicio recogido en estas fechas son en su mayoría plástico, cartón y residuos sólidos de los restaurantes ubicados en la zona. Los trabajos iniciaron a las 5 de la mañana.
600 TONELADAS DE BASURA EN GAMARRA
Por otro lado, la Municipalidad de La Victoria informó que en una jornada de limpieza, iniciada a las 3 a.m. del 01 de enero de 2016, se recogió más de 600 toneladas de residuos sólidos el emporio comercial de Gamarra.
Lee también:
#AñoNuevo: bomberos atendieron más de 60 incendios en solo 10 horas https://t.co/i0pCSTlfZ4 pic.twitter.com/rNPiv0hjxd— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 1, 2016