Cercado de Lima: poste de luz en jirón Junín genera peligro pues está a punto de caer

Vecinos y comerciantes de la zona señalan que es un riesgo inminente. La base del alumbrado público está completamente dañada.
Los alambres expuestos representan un peligro. Foto: Buenos Días Perú

En la cuadra 10 del jirón Junín, en el distrito del , un poste de luz genera la preocupación entre los vecinos y personas dedicadas al comercio ambulatorio en la zona, ya que está a punto de caer producto del mal estado de su base.

Imágenes de Buenos Días Perú muestran que la estructura está en deterioro, lo que causa un gran peligro para los transeúntes.

LEE MÁS | San Juan de Lurigancho: un gran incendio destruye 10 casas de la zona de Bayóvar

El matinal indicó que el estado del objeto, que sirve como alumbrado público, es producto del tiempo y el casi nulo mantenimiento de parte de las autoridades. El poste, que está rodeado de cables colgantes, también ha cedido por el excesivo peso adicional de los adornos festivos.

El deterioro incluye a la farola que está totalmente desprendida, y los alambres expuestos representan un peligro. Los vecinos señalaron que la empresa de luz está conoce la situación de peligro en la que están y se espera la llegada de una grúa para remover el poste.

Hasta el momento se espera la llegada de personal para que inicien las acciones de remover el poste. La PNP cerró la calle al tránsito peatonal y vehicular para prevenir accidentes, y se ha establecido un perímetro de seguridad alrededor del área.

MIRA AQUÍ | Investigación de delitos en manos de la PNP: este será el impacto del cambio en el Código Penal

¿A dónde llamar en una urgencia?

En caso de ser testigo o víctima de un acto delictivo y/o de violencia, y también una urgencia, puedes comunicarte con la Central de Emergencias de la Policía Nacional, llamando al 105.

La PNP también atiende llamadas marcando al 911, el cual ha sido implementado en nuestro país por tratarse de un número internacional y la cantidad de turistas que visitan nuestro país.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Seguridad

Secuestro en Trujillo: cinco detenidos dieron positivo a prueba de absorción atómica

Colectivos se desplazan ahora por la Av. Petit Thouars y Paseo de la República tras restricción en avenida Arequipa

César Astudillo y sus polémicas frases ante la Comisión de Defensa del Congreso al exponer sobre seguridad ciudadana

Fuerzas Armadas refuerzan seguridad en cinco penales del Perú tras declaratoria de emergencia por 60 días

Ventanilla: hombre es asesinado a balazos dentro de su vivienda

Asesinato y secuestro en Trujillo: Ministro Defensa se encuentra en la zona para coordinar acciones de seguridad

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC