El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que el proceso de cambio de las antiguas placas por la nueva Placa Única de Rodaje vencerá a fines de este mes y no habrá prórroga.
Según una resolución publicada en El Peruano, los conductores que sean intervenidos sin identificación del cambio de placa desde el primero de junio, serán sancionados con S/.456 y su vehículo será retenido.
De acuerdo a dicho cronograma, el proceso de cambio empezó en agosto de 2013 con los vehículos cuyo último dígito de su placa es “0” y culmina este mes con aquellos cuyo último número es “9”.
Asimismo, se informa que el cambio de la nueva placa es obligatorio para todos los vehículos de transporte público de personas y de carga a nivel nacional.
Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), más de 55 mil vehículos ya cambiaron su antigua placa por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje. Del total de placas entregadas, 35 mil 830 corresponden a unidades de Lima Metropolitana y 19 mil 463 a vehículos del resto del país.