Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, sobre quien pesa orden de captura nacional e internacional habría salido ilegalmente del país con destino al balneario de Salinas, en Ecuador, donde se escondía Gerald Oropeza.
Según fuentes policiales de la Dirincri, citadas por el diario Perú 21, a través de escuchas telefónicas legales se pudo confirmar que el presunto narcotraficante salió del país.
A Gerson Gálvez Calle se le acusa de manejar una red de extorsión y tráfico de drogas en el callao. Además, es el presunto autor intelectual del ataque con granadas al Porsche de Gerald Oropeza, en abril pasado.
Detectan desbalance de S/.60 millones en cuentas de #Oropeza ► https://t.co/Y4JvnCxFdV pic.twitter.com/0dEftKH7TV— El Comercio (@elcomercio) noviembre 22, 2015
El pasado 11 de noviembre, la policía capturó a 21 integrantes de la banda dedicada al narcotráfico, cobro de cupos y sicariato conocida como 'Barrio King', la cual habría recibido órdenes directas de Gerson Gálvez Calle.
'Caracol' se encuentra en calidad de no habido desde fines del 2014, cuando el Poder Judicial emitió una orden de prisión preventiva por 18 meses a pedido de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao.
El 3 de octubre del año pasado, fue excarcelado por supuestamente haber cumplido su pena por redención por el trabajo. Sin embargo, ese mismo día la Fiscalía formalizó su denuncia ante el Poder Judicial, motivo por el cual el Ministerio Público inició una investigación por presunta corrupción dentro de funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).